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Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Deals y cupones descuento

2. Tipos de comercio electrónico
2.9. Deals y cupones descuento.
La mayoría de los pequeños negocios han tenido una primera experiencia en internet frustrante, debido a que entendieron que el simple hecho de crear una página web les generaría de inmediato pedidos y ventas.
En medio de millones de páginas web era muy difícil destacar y captar la atención de nuevos posibles clientes.
Sobre todo sin una inversión en marketing adecuada, sin una oferta diferencial y sin una estrategia en comercio electrónico. Fueron intentos o pruebas sin compromiso para ver que pasaba, y no pasó nada en la gran mayoría de los casos.

Hace años la mayoría de los pequeños negocios perdieron la ilusión y consideraron internet como una inversión fallida, salvo contadas excepciones. No se convirtieron en resultados de ventas o ingresos extras como ellos esperaban.
Los grandes jugadores internacionales de las ofertas han venido a plantearles una segunda oportunidad. Les ofrecen volver a estar en internet con una presencia profesional y una difusión masiva a cambio de un importante descuento y una elevada comisión para la empresa de las ofertas. La posesión de masivas bases de datos, hace que el propietario de un pequeño negocio vea como su local se llena durante las fechas en las que dura la oferta.
Sin embargo en la gran mayoría de los casos el beneficio es muy escaso o inexistente. Muchos lo hacen con la esperanza de que su negocio sea más conocido  y que esos clientes repitan en condiciones de precios normales. Esto ocurre pocas veces salvo que la calidad sea excepcional.

Los usuarios se convierten en cazadores de ofertas expertos.
Hay negocios con un amplio excedente de oferta que no pierden demasiado intentando estas mecánicas promocionales de comercio electrónico. Es el caso de cines y hoteles con unos costes fijos aunque tengan un elevado porcentaje de invendido.
Actualmente están muy en boga aplicaciones móviles que comunican ofertas de estancia en hoteles de habitaciones invendidas de última hora. Se seleccionan ámbitos geográficos y en base a ellos se visualizan las habitaciones disponibles y la categoría de cada hotel. Cuando el cliente confirma y paga, se le revelan los datos identificativos. Los precios en estos casos son muy ventajosos.
La realidad aumentada va a desarrollar nuevas mecánicas de cupones que serán interactivos y únicamente visualizables a través de las cámaras y las pantallas de los dispositivos móviles. Skybubb es un buen ejemplo de esta tecnología que pronto se extenderá entre los pequeños negocios.
La redención de estos cupones, en el caso de que sea necesario, ha sido uno de los grandes frenos para su popularización. Unos se redimen y se anulan por geolocalización una vez que el usuario los muestre en una latitud y longitud determinada, otros pueden ser automáticamente redimidos al mostrar un código en el establecimiento y en este momento algunas cadenas de distribución preparan escáneres capaces de leer códigos de todo tipo en las  pantallas de los dispositivos móviles.

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